3/4/13


El sol desciende por el oeste

Girando la faz

Enmudeciendo la sabia con un parto prematuro;

una luna que disfruta de sangre noctívaga.

 

Así es que decido tupirme con nidos abiertos al cielo

Al labio inferior de la aviadora acróbata

Desparramar mi lengua en la húmeda yerba.

 

Ahora que no hay retorno iré al laberinto sedoso

De mi alma sin el caparazón de la memoria

 

Entretejerme

 

Al velatorio de mis pasos y besar

Este parque

Esta ciudad desdentada

Este pasto de enunciados en combustión.

 

Sonríe la noche el entresijo moribundo

De mis cuadernos indisciplinados

Repletos de párrafos cansados.

 

La fatiga del que no tiene nada que perder

Y se sienta debajo de un árbol.

 

En las frondosas cunas de un fuego versado

en el trino de nuestra existencia

Bruma escarlata

Que confina

una inmovilidad transida.

 

Cae una hoja con el mapa del amor

Y mis párpados susurran con tenue fantasía

La nostalgia del sueño

La aguja de nuestros corazones abrazándose.

 

//soñar con otra vida

1 comentario:

Carmela dijo...

Soñemos esa otra vida

Un beso

una música preciosa.

.

.